VIDEOS

RECURSOS E INFORMACIÓN

viernes, 23 de febrero de 2024

Mi enemigo invisible y yo


Esa cosa etérea que vuela y acecha constantemente ,a veces  identificada otras no , pero que de una u otra manera en un u otro momento , o en todos,   està ahí  en personas que sufrimos ansiedad . 


No se ve desde fuera y da rabia porque tú te sientes fatal.


Nadie entiende lo que no ve, lo que no siente .

Nadie lo tiene en cuenta , sobre todo  si por tenerlo va a afectar algún aspecto  de sus vidas de la forma que fuere , tanto en el día a día  con los más cercanos,  como a la sociedad para la que somos solo números y euros


Y así pej  Cuesta que den bajas en el trabajo por este motivo.

Que vayas a rastras si es preciso , que te aguantes.

Porque tienes que hacer un servicio a la sociedad, porque has de producir, pagar tus impuestos, no ser una carga para el estado ..


Pero si ni ese espacio te dan,  si no dan alguna facilidad..…. Después se extrañan de que muchos busquen la posibilidad de una discapacidad  como única solución. 


La ansiedad a menudo queda en un sufrimiento interno , no hay pruebas , sólo tu palabra. Has de llegar a lo peor ,  una somatización física,  que te dé un ataque de pánico y acabes en urgencias, para que te tomen un poco en serio.


Pero la ansiedad es mucho más



No hace falta tener taquicardia ni hormigueos , ni desmayos, ni ataques, ni mareos … ( aunque a menudo los vivimos) para que en tu interior crezca u

n gran desasosiego y ese

sufrimiento. 



Machacador de cabezas


Los padecimientos psicológicos son muy duros . Son verdaderas torturas chinas 

Pero son  invisible


No. No siempre hay  una causa inmediata que te lo provoque.

No. No hace falta llegar a un ataque o hiperventilar. 


A veces no duermes , porque tus pensamientos,  no paran dando mil vueltas a todo a  menudo ni siquiera son cosas muy importantes ni cuestión de vida o muerte , pero aparecen y no las puedes desechar por mucho que lo intentes. 


El simple hecho de vivir tu dia a dia , es por sí mismo agotador:


 Como si tu cuerpo estuviera pasado de revoluciones,

 Como si vivieras dos o tres días en uno en intensidad...


Muchas veces lo  que deseas es que acabe el día y poder dormir, cerrar el interruptor , poder descansar de los estímulos vividos a lo largo del día, pero a menudo ni eso puedes.


 Al día siguiente has de volver a comenzar, y al otro y al otro….


Ansiedad y trastorno de ansiedad de regalo ,  dos en uno.


Todos pueden sufrir ansiedad y estrés en un momento dado  , pero a nosotros ,las personas con un trastorno de ansiedad,  ésta es más continua y provocada por estímulos diferentes y muy determinados o incluso, como decía, a menudo sin causas aparentes porque entre una cosa y otra es un continuo  . 


Ansiedad base, ansiedad de ejecución y exposición, ansiedad anticipada … 


En mi caso hay muchos estímulos fóbicos  que  me provocan ansiedad .

Lucho a menudo entre el deseo y esa aprensión que me rodea y con ello   me cuesta  decidirme  siempre. Cada actuación se convierte casi en un asunto de estado, todo gira alrededor de este tema  , le doy vueltas y vueltas .. 

Sentimientos de tristeza, inquietud me son comunes…  un sufrimiento  disfrazado,  ante la  supuesta normalidad  que otros ven desde fuera ,  …. incomodidad constante , desasosiego  ….


La ansiedad convierte tu vida en supervivencia. En como pasar un día más 


Un día a día , una lucha agotadora.


Pero allí fuera no hay ayuda y todo esto da igual. 


Estamos   solos.  Mi enemigo invisible y yo 










No hay comentarios:

Publicar un comentario