COMPARTIR

martes, 2 de agosto de 2022

Que viene el coco, llegó y no pasó nada:La covid



Llevo muchas entradas explicando el agravamiento de mis problemas mentales debido a la pandemia, especialmente la agorafobia. Tenía mucho miedo al contagio que se extrapoló a miedo a todo lo exterior , hubiera gente , riesgo o no , era ya un miedo agorafóbico  completo,  para mi el exterior era un peligro y alejarme de mi casa me creaba mucha ansiedad  ( y digo era porque como expliqué aquí también. la medicación me ayudó bastante ).

En todo caso la pandemia fue el desencadenante , haciéndome actuar de forma totalmente  patológica.

Ya tenía imaginado mi final. Yo en un hospital entre personas desconocidas,una fóbica social, en un lugar con desconocidos y totalmente vulnerable , me imaginaba  en una UCI muriéndome sola sin ver a ningún ser querido.Ese era mi miedo , que  de hecho era real,  muchos, muchísimos ,vivieron esa situación, no es que pensara cosas imposibles, por desgracia, pero de nada sirve  adelantar algo que no sabes si te pasará a ti, o tomar medidas enfermizas para intentar evitarlo o estar muerta de miedo todo el día,  en fin no vivir.


Ahora es cierto que las cosas han cambiado mucho , que las vacunas han hecho más leve el problema,  aunque siguen muriéndose gente, el problema sigue ahí.

Creí que nunca podría quitarme la mascarilla y ya lo hice al primer día. Me dijo mi marido: 

-  ¿No ves que nadie la lleva? me daba casi vergüenza ponermela y cómo nos movemos por sitios con poca gente y en la calle no hay riesgo , en interiores sólo vamos a algunos muy conocidos con poca afluencia y tampoco tenemos muchas relaciones sociales,junto con la medicación pues estuve tranquila .

Pero mi marido fue a ver a una hermana que ya la dijo al darla un abrazo 

- No te acerques mucho que creo que  he cogido algo ¿qué era ?: covid ¿quien lo cogió?  - mi marido y despues : 

- YO😱😱

Asi es que he pasado mi peor pesadilla casi sin enterarme ,. Yo fui al médico antes de saber nada y me diagnosticaron  una bronquitis , no sabemos si la provocó la covid o los aires acondicionados como pensé en un principio .La médica le dijo a mi marido que me hiciera un test y salió positivo, sino lo dice ni me hubiera enterado que había pasado. Y no sé qué síntomas de covid tuve porque estaba ya con la bronquitis tosiendo y con fiebre todos los días por mi problema que no autorregulo y con estos días de calor sin salir de casa y hasta, con aire acondicionado , por prescripción médica, acababa  con 38.2, como mínimo , de fiebre todos los días  

También me imaginaba ahogándome sin poder respirar, agonizando vaya.

Y es que deberíamos aceptar que aunque a veces haya muchas papeletas,  no te tienen porque  tocarte a ti todas las peores. 

La de sufrimientos que me habría ahorrado si llego  a saber que se pasa así, sin darse uno ni cuenta. Ahora ya no tengo miedo, aunque por supuesto no la quiera volver a pasar. La verdad es que me consideran persona vulnerable y se podría complicar .

Pero ya pasó .

Vino el coco y desapareció 

Tenemos que intentar vivir en el presente y no adelantar males futuros , con eso solo sufrimos y nadie sabe qué nos deparará ese futuro.

Mañana me voy de viaje a ver a mi familia y hoy , un dia antes de marchar , me he hecho un test para asegurarme que ya pasó y no contagiaré a mi familia , salió negativo por suerte , porque aunque la médica me aseguró que después de tantos días ,aunque diera positivo,  ya no contagiaría , decía que a poquísima carga viral podría dar positivo , pero te queda la intranquilidad,  así me fui bien tranquila 

Estaré un mes  en un oasis, porque la temperatura es bastante más benigna e igual me desaparecen las fiebres ese mes . Voy un poco asustada son muchos días y voy convaleciente de una bronquitis ,  de la covid , además de fiebres de 38 todos los días.  A 800 km de mi casa habitual, donde están mis médicos .

Podría pasar que se fueran las fiebres por tener un tiempo más suave, o no poder salir de casa por las fiebres o que enfermara de nuevo con bronquitis o de otra cosa.  También hay médicos allí claro , pero todo es más complicado, no conocen mis antecedentes y además necesitaría ayuda para todo y no quiero molestar a nadie. Otra vez no sé qué me deparará el futuro y sufro . No aprendo.


Termino  este post finalmente cuando ya estoy en casa con mi familia , he esperado unos días para comprobar una vez más si sigue siendo  infundados mis miedos y a ver si aprendo a vivir en el presente, un poquito más aunque sea.

La temperatura es una delicia un máximo de 26 grados cuando de donde vengo hace un mínimo de 35  y además con aire fresco no el bochornazo irrespirable de allí con noches tórridas que te cuesta dormir y si tienes 38 y poco de fiebre más.

Pues se me fue la fiebre al siguiente día de llegar, no más toses y todo perfecto. Pasaré un mes tranquila y agusto .

Prueba superada 



No hay comentarios:

Publicar un comentario