COMPARTIR

sábado, 23 de enero de 2021

Ansiedad o sufrimiento



Hoy me ha venido esta duda. Sé que la ansiedad provoca sufrimiento y el sufrimiento podría ocasionar ansiedad  , pero ambos conceptos no tienen nada que ver el uno con el otro más allá de eso .

La ansiedad es la ansiedad 

Y el sufrimiento es el sufrimiento.

Hoy me encontraba mal, tenía algunos síntomas de ansiedad , esas ganas de llorar o ese malestar que te viene por la tripa , pero no sé porque en esta ocasión pensaba que era sufrimiento . Era todo como más profundo, tenía ganas de llorar , pero sin que las lágrimas salieron ni fueran a salir.

 

Ya no soporto más esta vida que me da miedo con el virus,  mi familia lejos y yo con una dependencia importante física y psicológica .Revisamos mi grado de discapacidad para incluir la parte física y me aumentaron de un 33% a  un 65% y miramos la dependencia y me dan el grado uno , moderada,  pero que bueno esto es para personas mayores que buscan residencias o centros de día o alguien que te ayude en casa . Lo miramos por si tuviera derecho a alguna pequeña pensión,  aún no lo sé. Total soy un desastre , dicho mal y pronto.


En estas circunstancias es fácil sufrir , quiero ser la de antes y no puedo ni sacar un plato del lavaplatos  . Mi marido se encarga de todo, cocinar, limpiar , ir a la compra etc yo no puedo hacer nada por secuelas físicas y la agorafobia.

Llevo 3 meses sin salir de casa


El 1 de febrero será mi cumpleaños , lo celebraré dentro de casa y a solas con mi marido, pues no puede venir gente de fuera de nuestra burbuja por el virus. Por supuesto nada de salir de casa , este día más que nunca tengamos la fiesta en paz y la ansiedad un poco a raya, Además no podemos ir muy lejos tenemos restricción en el municipio. 


Todos mis días transcurren iguales me levanto a las 8 y media desayuno y al sofá,  ando 20min que me recomendaron para dar fuerza a la espalda y así no estar tan débil , los hago por el largo pasillo de mi casa y no puedo hacer ni un minuto más . Me vuelvo a la cama con una manta a descansar del paseo y escuchar música, con  eso me relajo y a veces evito la pastillita , de hecho estoy escribiendo esto en la hora de la música jeje

Comemos muy pronto y de nuevo al cuarto a escuchar música. Mi marido ve telediarios y noticias que soy incapaz de tolerar , vuelvo cuando empieza nuestro novelorrio , y me vuelvo a ir después,  cuando empiezan los programas de debates y noticias morbosas. Entonces espero que me llame el para ver una peli hacia las 6,  solo quedan dos horas más,  pues a las 8 me voy a dormir .

Deseo que acabe el día y no aguanto ni 5 min más. Tengo el móvil que me avisa de la hora porque también tengo que tomar unas pastillas y me lo recuerda.


Esta vida , mi familia el virus …

. Es ansiedad o sufrimiento ¿las dos cosas? ¿Tomo la

pastillita?


Al final no la tomé y ya me

siento mucho mejor , pero que mal se pasa mientras dura 

No hay comentarios:

Publicar un comentario