COMPARTIR

sábado, 2 de octubre de 2021

Reto superado: vuelta a casa


Hola os dije  que os contaría qué tal en la casa de mis padres. Para empezar el viaje fue muy bien , no pasó todo lo que temía y la verdad es que en casa también muy bien porque es una casa adosada en una urbanización sin salida y hay poca o ninguna gente por la calle, no como en mi casa,  que es una ciudad y nada más salir ya hay gente. Eso me ha ayudado con la agorafobia, entras en el coche delante de la puerta que te vienen a buscar sin ver a nadie y aparcas en el lugar que quieres ir, que ya digo , sea cercano , así es que voy muy tranquila y no me canso. Con todo esto he eliminado la ansiedad que tenía dentro de casa , saliera o no saliera.

 He alucinado allí , en mi casa, me pasaba todas las mañanas con ansiedad hasta el punto de tomar algún día trankimazin con falta de respiración, opresión en el pecho, cosquilleo en los pies y no poder parar quieta,  aquí no. Escuchaba música relajante , para intentar relajarme, pero no podía. 

Aquí estoy tranquila, no sé si sea por la nueva medicación que el psiquiatra me añadió antes de venirme un antidepresivo , el  psiquiatra dijo que es raro que la ansiedad se acentúe más por la mañana, como es mi caso,  y que es más depresión que otra cosa  Tengo MUCHOS motivos para estar deprimida como pej por mi gran dependencia , pero no creo estar deprimida, eso sí, a veces  quiero llorar y no puedo 😞 será por las pastillas.

Me acuesto igual de temprano , pero no es por angustia y agobio como allí o por la fiebre , sino ya porque estoy cansada a esas horas por costumbre , aquí me salen unas ojeras alucinantes , me levanté a las 3 de la mañana a desayunar 😅😅🤣 y después otra vez a la cama . El tiempo , que aquí es más suave,  debe influir en las ojeras , porque allí me levanto como nueva sin marcas ni nada.

Tampoco he tenido fiebre por el clima.

Y tengo visitas de familia y amigas continuas. Relacionarme con gente cercana me ayuda con la ansiedad. Creo que la soledad y no comunicarme con nadie me crea ansiedad. Con mi marido no hablo mucho.


Solo hay un problema que vienen chicas de la limpieza cada día  y es un corte estar con ellas , o tumbarte en un sofá para no molestar .  

También he quedado con amigas en mi propia casa por no salir o ir a una cafetería o coger un bus, por esa razón no he podido ver a una persona del GAM de aquí ,(socia de AMTAES) que quiero mucho y que me cuidó como una madre cuando estuve en el hospital

Al final los socios de AMTAES podemos ser una gran familia .


Aunque esté mejor aquí mi agorafobia continua, les he hecho irse a mis familiares antes a casa pej cuando comían al aire libre , ya habiendo terminado de comer claro. No soporto estar en la calle sin hacer nada,  me agobia mucho ,  pero en general estoy más tranquila .


Ha sido una experiencia muy buena que se me ha hecho muy corta y muy triste la despedida, no sé cuando podré volverles a ver , aunque no creo tarde tanto como esta vez, 2 años y medio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario