COMPARTIR

sábado, 26 de mayo de 2018

Sección "Hablamos nosotros" : Experiencia laboral y reflexiones

“Este mundo funciona así, si eres vulnerable, todos a por tí.”


Converso con un fóbico social que se dirige al formulario de contacto de mi blog buscando cierta información.
Viendo todo lo que podría explicar y aportar por sus vivencias  , le invito a que explique alguna en particular para el blog. Accede de forma anónima.

Me habla primero un poco de temas que nos suenan y que vivimos a menudo, pero sobre todo me habla de cansancio y entra en mi como fluyendo del recuerdo y lo vivido , esa sensación, sí, de agotamiento , necesidad de rendirse , de aceptarlo y vivirlo lo mejor posible.

Es especialmente rápido empatizar y sentir lo que ya hemos vivido .

Luchas ; pero es tan tremendamente  agotador.. que sin duda tu deseo es rendirte y dejarte llevar.

Así me lo explica:

Me ocurre algo, además de mis pensamientos siempre negativos y recurrentes , mi falta de interés , mi falta de motivación, falta de iniciativa, mi ansiedad anticipatoria, el miedo a fracasar , mi desgana y apatía, y un larguísimo etcétera , cosas que algunas  conocerás bien.
Estoy muy cansado,siento que ya lo he dado todo, que ya he recorrido todo mi camino, es por lo que dudo. En mi pequeño mundo me siento seguro, además suelo abandonar todo lo que me propongo.”

Finalmente me cuenta su vivencia laboral.
Por desgracia el tema del trabajo es un tema que precupa enormemente y no tiene final.


Es poca cosa lo que te voy a decir, y además es muy común entre nosotros los fóbicos, por lo que no creo que aporte mucho.

Quiero ser breve.

Es algo que me condicionó mucho en mi vida laboral, comencé a trabajar a los trece años, no era cara al público fue en un taller de artesanía. Trabajábamos sólo mi jefe y yo, hasta ahí más o menos normal, hasta los diecinueve años.

Tuve que empezar mi vida laboral en la vida real, una jungla, al parecer este mundo funciona así, si eres vulnerable, todos a por tí.

Claro, esa vulnerabilidad, no se ve a simple vista, pero en un corto plazo se hace visible:

la vergüenza, el miedo, la ansiedad,el pensar que estás en deuda con todos, sentite extraño, diferente,(paranoias) la intolerancia a la frustración, con todos sus síntomas, algo imposible de esconder, y con sus terribles inconvenientes, esos grupos intimidantes,miradas desafiantes, aislamiento, ese no saber decir que no, esa sumisión, y ese largo etcétera.

Y como no, mis pensamientos, siempre negativos, se que me miran...se ríen de mí, están todos en mi contra, me critican, me angustio, me falta el aire, se me revuelve el estómago, la cabeza me estalla, me agarroto, me dará algo al corazón, bueno mejor me callo, o mejor aún, desaparezco y me quito de enmedio en cuanto pueda.

Aún siendo muy trabajador, no tenía estabilidad, nunca me despidieron de ningún sitio, siempre me marchaba yo.

A veces eran unos pocos meses, otras veces menos, según también mi estado de ánimo al padecer también depresión, lo que hacía que fuesen visibles antes los síntomas.

Así una vida entera, cambiando de trabajo constantemente, intentando buscar trabajos con pocos compañeros, prácticamente imposible, hasta acabar… sólo en la carretera, con un camión de un sitio a otro, mi empleo más dilatado en el tiempo, alimentando, día a día, con la soledad,  la maldita depresión.

#Hablamosnosotrosdefobiasocial

No hay comentarios:

Publicar un comentario