COMPARTIR

domingo, 4 de abril de 2021

Pandemia, ansiedad constante



Ahora no puedo dejar de hablar de la pandemia porque me está afectando demasiado, todos estamos agotados y nos afecta de una u otra manera .Hay veces que tienes ansiedad , pero se te pasa y ya está .Esto es un continuo  estrés que no acaba . Una especie de sufrimiento constante casi imperceptible, pero que está ahí .

Intento escuchar música relajante todos los días , a veces me funciona , pero la mayoría estoy tan inquieta ya , que no dejo que venga la paz. Suerte que para dormir tomo pastilla,  si no, no dormiría. 

Ahora tengo ansiedad aunque esté en casa y no me enfrente a nada ¿Serán mis pensamientos negativos ? pero... ¿cómo dejarlos a un lado? . 

Si te dicen pej no pienses en una fresa lo primero que harás , sin querer , será pensar en esa fresa . Así de fuerte es la mente y si ésta está cargada de miedos , la ansiedad está servida. También pienso en las complicaciones de esta nuestra vida ahora pej que no se puede viajar y no puedo ver a mi familia, la vacuna ¿cuándo me la pondrán ?  creo que me tranquilizaría bastante  tenerla , pero va muy lento . 

Si salgo o no salgo,  la elección es siempre no , pero ya sabéis la lucha interna que se tiene en estos casos. Estás entre el no y el sí luchando por dentro.


SÍ . Por no dejarlo solo , insiste tanto y no me va a pasar nada malo , 


pero él no,  puede al sí.

 

NO . Estaré más tranquila en casa , saldré y enseguida querré volver , mi marido se enfadará y yo acabaré más frustrada y triste que si me quedo en casa. 


Cuando tengo médico mi marido me acompaña , incluido al psicólogo que tiene que esperar 45 min en una sala de espera, y después me obliga a ir de paseo. Esta vez no puedo decirle No , Ni  :

- Yo me voy a casa , vete tú , porque física y psicológicamente no puedo . No podría llegar a casa sola o sí podría , pero con gran esfuerzo y peligro por si me caigo .


Pero evita a la gente . 


Dejamos un pueblo turístico en jueves santo con gente haciendo cola para comer en las terrazas ahí todos juntos y sin mascarilla Nos fuimos de allí corriendo. Creo que tengo menos agorafobia desde que me obligó a salir porque veo que nos cuidamos y ¿Qué podría pasar ? 

Además el sale salga o no salga yo,  si se contagia me contagiará a mi con total seguridad , da igual entonces que me contagie en la calle que por él.


El caso es que últimamente sólo ver la calle ya la veía de otro color y asfixiante, pero me supone un gran esfuerzo físico salir , me canso mucho.


Mi vida ahora es una vida vacía, llena de ansiedad. No hago nada durante el día porque todo me cansa y me duele la espalda , así es que voy de la cama a escuchar música ,mientras mi marido ve noticias que no soporto o se va de paseo sin mi , porque no quiero , al sofá a ver la tv. 

 No me extraña,  o a nadie extrañaría , que diga que mi día acabe a las 8 sí o sí y eso que ahora es de día . No hay tregua posible , ni una peli a la mitad,   además me agobia tanta tv y solo quiero dormir y descansar de la ansiedad y de todo , por fin no pensar.


El otro día os hablé de que había empezado con una psicóloga ,más por accidente que por otra cosa , porque yo quería ir estando vacunada.

Os cuento qué tal. DIrectos a la terapia segunda sesión

Como siempre,  dijo obviedades ," que tengo que ser yo la que me exponga: " Oiga,  si vengo aquí es porque no puedo , porque tengo mucho miedo a exponerme , si no no vendría" pienso .

Y luego preguntas del tipo : 

¿ Qué puedo hacer yo para ayudarte?

 Pues no lo sé, eso lo tendrás que saber tú , digo yo. No se lo digo  tampoco claro , pero lo pienso también . 

¿A dónde voy a ir yo así? 

No obstante tengo que seguir. Mi marido me insta a hacerlo , a que pruebe al menos .Él tampoco cree  en psicólogos,  pero ambos estamos tan desesperados por mi situación , que nos agarramos a un clavo ardiendo .

Otra cosa curiosa es que me ha dado cita para 10 y 15 días sólo , cuando antes era casi dos meses. Yo le digo que me dé cita tarde porque no quiero ir, pero no hay manera , dice que al principio tiene que ser así,  pero por lo que me dice…. Parece estar más perdida que yo. 


¿Cómo estáis vosotros? 


¿Cansados de la pandemia también? 


¿ con más ansiedad de la normal ?


¿A alguno se le ha recrudecido    su trastorno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario