COMPARTIR

jueves, 6 de abril de 2023

Sobre mi psicóloga

Estoy decidiendo cambiar de psicóloga,  incluso aunque no me puedan asignar otra por la saturación de la seguridad social. Total 30 minutos cada 2 meses no me van a solucionar las cosas, ni siquiera se acuerda de mí o lo que dije la última vez , porque por otra parte  eso es imposible .Con tantos pacientes se apunta unas notas que repite y pregunta en la siguiente sesión y da la sensación de que está al día , pero eso es imposible y así poco o nada puede hacer . Cada cita de 30 minutos es como si fuera la primera

Pero hay otras dos cosas que me llevan a tomar esa decisión:

  1. La pregunté cual 

era su primera hora de visitas , la dije que si no eran temprano no podría ir durante el verano , me dijo que a las 10 y media. Yo ya lo considero tarde porque el tiempo de consulta los retrasos me dan las 11 y pico y ya hace un calor de verano aquí súper fuerte.  La dije que no me podía arriesgar o sin arriesgar porque era seguro que volvería con fiebre o con mucha fiebre a casa(tengo un problema derivado del linfoma padado y no autorregulo si hace calor tengo fiebre y aun por mucho cuidado que le ponga me paso 6 meses a año con 38 pasados de fiebre , pero puedo llegar a 39 , sino me cuido, al menos eliminar las máximas variables posibles de riesgo )  , me dijo tienes que venir , osea que ni me escuchó o le dio igual.

Después cambie una cita suya con la psiquiatra que ella tiene citas muy temprano para ahorrarme un viaje y me dieron cita para las 10 cuando ella me dijo que su primera cita era a las 10 y media , osea en teoria me mintió y no sé si aún las tendrá más pronto.

Si así se preocupa de mi salud física,  la mental poco le importa  y encima me miente cuando le estaba pidiendo una cita temprana 

  1. Me tienen que llevar y traer , 

no me atrevo sola por razones físicas que se juntan con las psicológicas y acabe muy temprano en una cita con ella ,  20 minutos o más de la hora que le dije que vinieran a buscarme porque hasta entonces aún pensaba que eran citas de 45 minutos,.

-  no hija , me responde , son 30 minutos.  

Saco el móvil para llamar para que viniera antes , que hubieran sido 3 segundos y me dice: -  no aquí no llames que ya esta mi siguiente paciente , pues a mí me hace esperar 10 o 15 minutos no parece  que le importe mucho que yo espere  . Además ya le dije que desde allí no había cobertura que igualmente tendría que llamar desde fuera y aún así me lo dijo.Me estaba echando de mala manera ni 3 segundos me daba . 


¿Cómo puedo confiar yo en esa persona o pensar que se interesa por mi o que de verdad me quiere ayudar.? Le daba igual si venían a buscarme o no , búscate la vida , pero aquí no.

¿Qué opináis hago bien en dejarla aún cuando no me asignen otra?


8 comentarios:

  1. Correeeee Forest correeee!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laine!
    Pues lo mejor para ti seria cambiar de psicóloga,aunque a mi me costaría hacerlo sobretodo si tengo que seguir acudiendo al mismo centro y el hecho de poder encontrármela o que supiera que quiero cambiar de psicóloga me resultaría muy incomodo..y al final creo que por ello seguiría con ella,es como cuando un entrenador de futbol no obtiene buenos resultados pero al presidente le da cosa echarlo..o cuando una pareja no funciona pero te da pena cortar..
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también pienso eso, aunque dudo que ne reconozca com mascarilla yo a ella nunca la reconozco viéndonos cada dos meses, porqye ne llana por el nombre sino no me entero

      Eliminar
  3. Hola, qué tal. Es la primera vez que entro en tu blog. Yo sin dudarlo dejaría a esa impresentable. Tengo 2 experiencias en la privada de dos psicólogos ineptos (mujer y hombre) aquí en Sevilla, que cada vez que me acuerdo del dinero que gasté me deprimo más todavía. Y a los de la seguridad social más o menos igual (aunque he topado con algún psicólogo empático) Yo casi he perdido la esperanza en la psicología y sé que suena muy exagerado, pero es que vaya telita. Por privado me he prometido que nunca más, porque en la primera consulta es imposible de qué pie cojea el o la que tienes enfrente y cuando te das cuenta de que no avanzas ya han pasado 8 sesiones por lo menos (a 50€ mínimo la consulta ya me dirás) Además de que no estoy para permitirme más privados. Y los de la SS no los dejo, faltaría más, pero fíjate, en la última consulta me dieron cita para dentro de 5 meses, una auténtica vergüenza. No sé cómo pueden los políticos dormir tranquilo. Espero que te vaya bien y encuentres buena ayuda, los pacientes/clientes de salud mental estamos desamparados, no podemos denunciar negligencias. Un saludo 🙂

    ResponderEliminar
  4. En la fobia social yo creo que los padres sí tienen un peso importante. Ellos son los adultos y los hijos solo niños, no se pueden poner ambas partes al mismo nivel. Los padres son los que mandan, los que educan, los que dictan las normas, los que tienen las experiencias... y los hijos no, los niños son páginas en blanco. En muchos casos los progenitores sí tienen buena parte de culpa y creo que si no se reconoce esto no se avanzará en el entendimiento y cura de la FS, porque culpar a los padres es un tema tabú, de hijos despreciables. He leído por ahí que si fuesen responsables de que un hijo acabase con fobia social por qué los otros hermanos no, esto tiene una explicación simple. Ya de por sí acabar con fobia social es difícil, tenemos lo que se llama resiliencia, pero si de 5 hijos con padres disfuncionales solo uno acaba con FS es porque cada persona es un mundo y el niño con el temperamento innato más introvertido tiene más posibilidades de padecerla, los otros pudieron sobrellevar la falta de afecto y apoyo emocional, no les afectó tanto la carencia de exposición y encuentros sociales, etc, pero por pura genética. Es como decir que si cinco hijos se crían en un entorno artístico los cinco tendrán tendencias artísticas, pues no. En resumidas cuentas, no hay dos cerebros iguales. Entiendo que haya más factores en la causa de la FS, pero el del componente parental me parece el más potente. Y con respecto a tu psicóloga yo la cambiaría sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno este comentario no tiene nada que ver con la entrada en cuestión, pero bueno ahí lo dejo

      Eliminar