COMPARTIR

viernes, 14 de septiembre de 2018

Seccion hablamos nosotros , 3 preguntas a personas con fobia social




¿Por qué la fobia      social os resulta incapacitante?

¿ En qué situaciones y cómo os afecta a la hora de      llevar una vida normal.?

¿ Hasta qué punto la fobia social interfiere en vuestras vidas?

  • El problema es no poder salir, yo por ejemplo, cuando tengo un ataque de ansiedad ya no puedo salir, y en el caso del miedo es peor.
  • Por ejemplo en lo académico, te limitas mucho a participar en clase, cosa que a la mayoría de los profesores les gusta, no preguntar dudas también podría ser
  • La fobia social llega a impedirte hacer una vida normal, cosas como no casarse, no tener amigos, o muy pocos, y vivir aislado, no poder estudiar o trabajar... sufrir a menudo de ansiedad e impedirte actuar con "normalidad" etc..
  • Mí nivel de fobia social fue variando con los años, por lo que la discapacidad que pude tener a los 15 no es la misma que tengo a los 47. Sin embargo, como saldo general, lo que me quedó es la incapacidad total para tener amigos
  • A mi lo que me impide la fobia social, es precisamente socializar fácilmente con la gente
  • La fobia social me ha afectado de diversas formas, en lo académico, lo laboral, lo personal. Tener pocas amistades, salir poco, sufrir de enfermedades respiratorias y estomacales de forma constante, perder oportunidades durante mucho tiempo. Después de muchos años de sufrimiento decidí hacer algo por mí, actualmente trabajo, asisto a terapia,.
  • Yo tampoco sabía que los problemas estomacales eran debido a eso, pero curiosamente cuando me encuentro en una situación de tensión o mucho estrés debido a tener que socializar me enfermo del estomago, ya sea colitis o gastritis y me salen granitos en la cara, me di cuenta que esto era por la fs mucho después, ya que los doctores no me sabían decir que tenía.
  • Pues a mi, por ejemplo, no me gusta encontrarme con la mayoría de la gente por la calle. Siento el impulso de cambiar de acera. El otro día me pasó con una vecina de 70 años que me encontré en la farmacia. Al salir comprobé que la señora iba delante de mi tirando de un carro de la compra. Para no llegar a su altura y tener que entablar una conversación sentí un impulso enorme de cruzar la calle, pero como tuve conciencia que era la ansiedad que me estaba tendiendo la trampa decidí seguir por la misma acera. Eso si, no aumenté la velocidad de mi paso por si llegaba a la altura de ella... Es ridículo pero es así. Podría contar más situaciones de estas, más "violentas", y de otro tipo...
  • Yo casi siempre camino como corriendo para que no se note mi ansiedad... solo a veces camino lento. a veces,, algo que si recuerdo, es que me gustaba salir de noche a caminar pero muy noche cuando no había gente.. así me sentía más tranquila , ya no palpitaba mucho mi corazón. y no caminaba como una robotina.. me sentía tan bien que lloraba de alegría,, .... que triste aunque ya mejoré un poco en ese campo …
  • A mi también me pasa...salir a la calle es un drama porque si me llego a pillar con alguien siento tanta presión que comienzo a ponerme cada vez más roja...lo peor es cuando comenzó a pasarme hasta con mi propia familia y peor si estoy en lugares cerrados
  • Buen punto... A mí me cuesta trabajo tener una relación estable y duradera... Normalmente me irritan o me fastidian después de un tiempo aunque el tiempo también es relativo... Un día, una semana, tres días,  unos meses ...
    A veces solo quiero que desaparezcan por un tiempo o no enredarme sentimentalmente.
  • No me dan ganas de salir, no tengo trabajo, no tengo pareja, no tengo amigos.
  • Yo casi ando encerrada en una habitación casi no como ,huyo de mis propios amigos y casi no hablo con mi familia , no hago nada solo ver tele.
  • Aún no puedo superar el miedo de buscar trabajo Pude entrar a la facultad y relacionarme muy pobremente, pero lo primero aún…
  • A mí a la hora de relacionarme en el trabajo cuando viene grupos de excursiones. Estar en lugares donde aparezcan mucha gente desconocida.Ir al super y pasar por caja.Estar de paseo en un centro comercial, todo me causa rubor y me pongo nervioso y me empiezo a agobiar y a poner incómodo.La mente empieza a bloquearse y pensar solo en lo de quedarme rojo y que me van a juzgar, me siento inferior.
  • Eso me ha incapacitado para hacer vida normal porque no puedo actuar de manera natural.
  • A mi me dificulta la vida porque no puedo estar en lugares sociales no puedo disfrutar de eso porque el ver tanta gente me aturde.
  • En mi caso creo que lo que más me ha dificultado es poder dar mi opinión en determinadas situaciones, poder darme a conocer a los demás como soy realmente. Además creo que la FS nos dificulta el aprovechar las oportunidades que se nos presentan.
  • En mi caso me es difícil tener amigos por el miedo al rechazo. Me cuesta ir a la escuela porque implica relacionarse con los demás. Me ha costado tener empleos por lo mismo, Me cuesta conducir porque me da ansiedad al estar frente al volante, se me dificulta acercarme a las mujeres y no tengo novia. Me cuesta tener una buena relación con mi familia porque a veces me pongo irritable por la misma frustración. Me cuesta disfrutar de reuniones sociales como fiestas. En fin es una lista larga de situaciones.
  • El miedo, la ansiedad a la hora de salir siempre está latente, no dejo de pensar que todos me están viendo y odio que lo hagan, por  eso prefiero quedarme en casa .
  • A mí lo que más me costó fue relacionarme , conocer gente nueva era muy complicado , no por miedo , si no porque , siempre que conocía a alguien nuevo como que me rechazaba , o sea tal vez siempre tuve miedo al fracaso , siempre tuve vergüenza de equivocarme y además sentía que la gente me rechazaba por tímido , y es verdad , o sea ¿ a quien le gusta tener un amigo tímido  ?
    Lo que más te tira abajo es la mente negativa , en cada situación, estar pensando negativamente que te va a pasar , a quien iras a conocer , que pasa si me rechazan , voy a ir de gusto si nadie va a hablar conmigo , no tengo nada para habla

  • Yo intento tratar con el mínimo posible de gente, sólo lo necesario. En mi caso no sé qué grado de fobia tengo.

  • Obstáculos...abandono amistades (dejo de cuidar esas relaciones), cambio constantemente de lugar (antes también de trabajo). Ya me he hecho a la idea de que me gusta estar solo o con excepciones y que no me gusta nada moverme en sociedad. No tengo taras ni dificultad para tener amigos / relaciones. Sé que todo lo causo yo.Enfermarse, no poder soportar la presión, sin poder trabajar, sin poder estudiar, sentirte solo, vacío, sin ganas ni motivación, ¿quieres que siga?

  • Me siento sin libertad a veces, no puedo ir a clase, no puedo ir a una comida de empresa, ni a desayunar con mis compañeros, ni charlar y pasar el rato en la calle, siempre ando corriendo y estresada. Sin embargo yo estando sola me siento libre, pero no estoy sola, vivo rodeada de más gente, y mi trabajo está lleno de gente, y superiores, y ahí me siento diferente, débil, no soy yo, no soy libre, no me expreso como quisiera, me vence el miedo a veces.

  • En mi vida tiene una interferencia importante hasta el punto de que en algunos momentos me veo incapaz de salir. Me afecta sobre todo en eventos sociales o festivos donde se q va a asistir mucha gente y tendré que interactuar con ellos. Es una sensacion muy molesta mezcla de ansiedad y no sentirte cómodo en el momento..yo soy pas y supongo que eso influye también .Preferimos los ambientes tranquilos porque procesamos mucha información sobre lo que puedan pensar los demás tenemos una especial intuición para ello y eso nos puede llegar a saturar.

  • No solo me impide relacionarme con naturalidad, pasarlo bien y hacer amigos, sino que algunas situaciones me provocan mucha ansiedad días antes . No me he casado ni tenido hijos , y tengo pocos amigos. En el trabajo también me afecto aunque conseguí estar muchos años trabajando en el mismo sitio, aunque lo pasaba mal. Por ejemplo por la mañana tenía náuseas y muchas veces hasta días enteros no podía comer, y vomitaba. Ahora no trabajo y eso ha pasado, pero estoy muy sola, porque hay muchas cosas que no hago por miedo a esa ansiedad tan incapacitante

3 comentarios:

  1. Es incapacitante porque no puedo hacer cosas que son fáciles para los demás, como conversar, ir a un lugar al que nunca antes había ido, bailar en una fiesta, participar en clase, etc.
    Me afecta porque no he podido tener una vida normal: no pude formar pareja ni casarme y tener un hijo (que era una de las metas de mi vida), el desarrollo de mi carrera se vio retrasado y perdí la mejor oportunidad de trabajo que tuve hasta ahora, no puedo conseguir clientes porque como no sé interactuar con la gente no puedo darme a conocer para agradarles.
    Interfiere todo el tiempo porque tengo crisis de angustia y lloro mucho, por lo que puedo llegar a perder horas enteras llorando, me cuesta concentrarme y estudiar, me paralizo, me duele la panza, y como no logro mis metas tengo muy baja autoestima porque veo que los demás logran todo lo que yo quiero en la vida y yo no puedo. Por eso tengo una imagen muy pobre de mí.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué la fobia social os resulta incapacitante?
    Es algo que no entiendo, está como sembrada en mi mente y no se quiere ir.

    ¿ En qué situaciones y cómo os afecta a la hora de llevar una vida normal.?
    No puedo hacer ejercicios por miedo a la gente, no salgo ni al medico

    ¿ Hasta qué punto la fobia social interfiere en vuestras vidas?
    Frustracion, quejas, molestias,

    ResponderEliminar
  3. Para que añadir más palabras a lo dicho, me identifico con todo lo expuesto, solo decir que imaginando se puede crear una especie de escuesla x-men, con un coordinador como en la película llamado cerebro.

    ResponderEliminar