COMPARTIR

miércoles, 12 de febrero de 2020

Feliz cumpleaños fóbico

Ha sido mi cumpleaños , no diré mi edad salvo que era un cambio de dígito y por tanto digno e importante de festejar podría ser  de 20- 30, de 30 - 40, de 40 - 50, de 50 - 60 de 60 -70 …. Como siempre os digo cuando me preguntáis por mi edad , prefiero que no tengáis ninguna manera de imaginarme , de saber como soy o quién soy , de dónde soy, qué edad tengo etc…. Eso me da la seguridad suficiente para escribir cosas tan personales como las que escribo , como si fuera un fantasma que no existe, pero que vaya si existeEs una pena que tenga que ser así , yo misma  me tendría que reafirmar en ser yo misma , yo  y mi  fobia social para dar ejemplo en la visibilización de la FS , para no vivir con miedo , para vivir sin esconderme , pero más allá de mi fobia social también está mi intimidad e incluso la de las personas de las que hablo, de las que procuro dar la menor información posible

Bueno pues hice una celebración de mi cumple , de lo que yo creía sería una celebración  en condiciones, algo para el recuerdo . Es decir con tarta y todo para soplar velas, algo que no recuerdo haber hecho ni de niña , pero que este año me hacía ilusión . Después de todo lo que he pasado con mi enfermedad , me apetecía que este cumpleaños fuera especial y antes de llegar a las quejas humanas y mundanas decir que  ya lo fue, especial , para empezar los he podido cumplir , dada mi salud pasada podría haber sido que no.

Pero sigo cercada como estas Navidades y sin poderme mover en zona de familia política , sin mi propia familia, aunque bueno  desde que me casé mis cumples los paso aquí, no son época de visitas a mi familia, pero los pasaba a solas con mi marido.
Por este cambio de dígito y esas especiales circunstancias de vida, me apeteció celebrarlo de otra manera y como estas Navidades fueron tan bien Navidades diferentes que no tuve fobia social y hasta lo pasé bien pues me dije adelante, le pedí a mi marido : 

- " Este año de regalo de cumpleaños , me haría mucha ilusión si invitases a tus hijos y los niños  a comer por ahí todos juntos. Yo compraría una tarta y soplaría las velas, con fotos para el recuerdo y toda la pesca . Me hace ilusión este año soplarlas ,  mientras me cantáis el cumpleaños feliz .Pensaré un deseo , que falta me hace, y esperar que sea un día muy feliz y que cumpla muchos más , sobre todo eso último ," . 

Me llamó mi familia por teléfono , como cada año, eso me reconforta ese día todos están conmigo aunque sea vía telefónica , felices , contentos y deseándome lo mejor.

Pero llega mi realidad fóbica   el mismo  dia X. Todos tienen  prisa por irse después de comer , una de las hijas entra de noche a trabajar y se va pronto para dormir , los otros por un concurso de ajedrez de uno de sus hijos también se van corriendo nada más comer , y bueno què se le va a hacer. 
Lo entiendo ya habíamos comido, aunque me hubiera gustado que hubiéramos podido ir a pasear un poco, ir a un parque con los niños pej tomar otro café o haber hecho algo más juntos , bueno al menos a la tarta llegamos todos , y yo les agradezco que estuvieran conmigo en un día tan importante para mí , pero no fue como en Navidad, esta vez me sentí incómoda.
Supongo que en Navidad al estar en su casa ellos eran los  anfitriones , tenían que hacer todo lo posible porque que me sintiera bien , yo y todos sus invitados, y disfrutáramos de la velada .

Ahora ya no, es posible que ni les apeteciera el plan demasiado , no tenemos muchas cosas en común , ellos tenían eso del ajedrez y hubieran estado más cómodos seguramente sin compromisos de alguien que tampoco es tan importante para ellos .No sé puede decir que seamos amigos y casi ni familia , siendo la política  , pero tampoco nos llevamos tanto en edad , podríamos haber tenido más cosas en común y haber tenido más feeling y ganas de celebrarlo

El caso es que tuve durante la comida esa sensación fóbica que tenemos muchos de nosotros que es como si no te oyeran , hablas pero parece que no te escuchan .A veces piensas que es porque hablas muy bajito y no te oyen, (te dices eso en vistas a justificar una actitud que te parece inconcedible) , ¿ o será cierto que hablamos bajito por la propia fobia social ? o simplemente pasan de nosotros?
.Entonces ellos ponen su propia conversación que dirigen a otros, nunca hacia nosotros y todo junto te deja con una sensación de sentirte idiota , sin saber que hacer ni a donde mirar . 

Por supuesto nada de darme conversación expresa  o decirme algo bonito siendo la homenajeada , NADIE me dirigió la palabra más allá de contestar alguna cosa que les dijera yo .

A ellos les habian dicho que estuvieran allí y ya estaban , ya habían cumplido .
No es que me odien , pero no tienen ningún sentimiento especial y / o familiar hacia mi persona, poco cariño  o el justo después de los años.
Me trajeron unos regalitos eso sí, y unos dibujos los niños ( el de la entrada a este post es uno de ellos 😀😀), lo que más agradecí, porque ahí sí se ve el cariño, los niños inocentes , sin dobleces , les das y ellos te dan .Les adoro , solo por ellos lo mereció todo , pero me sentí muy fóbica en mi propio cumpleaños, algo bastante triste.

 A la hora de cantar el cumpleañis feliz solo se oía a mi marido y bueno a la hora de las despedidas estas fueron más bien frías también , nada de decir algo como :

- A pasarlo bien el resto del día o un abrazo especial ... nada , solo adiós y punto.

Es cierto, o podría ser, por no echar la culpa siempre al otro ,   que mi actuación sea tímida y ellos respondan conforme a ella, digamos :

 "   Manos que no dais qué esperáis" , pero era mi día ,   saben que soy tímida y ellos debían de haber hecho un mayor  esfuerzo siendo mi cumpleaños , creo yo.

Al final lo mejor de mi cumpleaños fue cuando finalmente nos quedamos solos y nos dimos un paseo solos, triste, pero cierto

3 comentarios:

  1. Familia es la que tú elijas.
    La familia biológica está sobrevalorada.
    Y sólo, mejor que mal acompañado.

    ResponderEliminar
  2. Con mi familia biológica siempre estoy bien aún cuando discutamos a veces, por lo menos nos dirigimos la palabra 😁, siempre te muestran cariño , y apoyo cuando lo necesitas , al menos así es en la mía.Sin duda mejor estar solo que mal acompañado, pero crei que iría bien, estas Navidades fue bien 🤔😫

    ResponderEliminar