COMPARTIR

martes, 26 de enero de 2016

ANOREXIA 2 : Mi vida con anorexia






             ANOREXIA 2
                   - Mi vida con anorexia  
                   - Diagnóstico completo
      Me dan pautas a seguir. ¿Cómo vivo esto?


Adelgacé mucho en un viaje en un solo mes y a partir de ahí me metí en un bucle de caída. Me negaba a comer, al principio lo pude esconder, pero luego ya resultó muy evidente y mis padres me mandaban al médico de cabecera que me hacían pruebas de salud ante la insistencia de mis padres ,pero hasta que no es demasiado tarde los análisis no suelen reflejar nada, nos enteramos después, pero yo me armaba de razón con eso diciéndoles que yo estaba bien y que ellos exageraban.

Aún así accedí a ir a un psicólogo de la seguridad social, para su tranquilidad, y porque yo tenía un sufrimiento interno y pensé que en algo me ayudaría,pero no era consciente  de que me estuviera metiendo en un problema serio al no comer,  hacía oídos sordos. Yo estaba bien en ese mundo que descubrí.
Mi altura es de 1.71 debería pesar ,para estar saludable y normal, en un peso de entre 60-67 kilos.




Comienzo psicólogo seguridad social




No sé qué me pasa , cada vez estoy peor , no puedo soportar comer y me siento culpable ahora solo por no sentir hambre o malestar de estómago.Necesitó sentir esa sensación ,además tengo miedo a los días sucesivos , una lucha para librarme de comer y es muy difícil y sin poder entender porque no quiero comer por nada del mundo
.,.......................
Me puse el pantalón de neopreno debajo de los vaqueros y metí dos bolsas con bastantes monedas de 100 pts en el bolsillo aparte de estar bebiendo agua casi toda la mañana, aún así solo pesé 52’800.
Sabía que me pesarían nada más llegar. Si se enteran de esto me matan, pero debo admitir que esta mañana pesaba 50.200 es decir a 200gr de 49
                                   -----------------------------

Después de estar ahí un año , con visitas solo una cada dos meses, porque así funciona la seguridad social, allí mismo me dijeron que necesitaba un psicólogo privado y verle con más asiduidad ,porque veían que la cosa era seria y ahí no podían tratarme. Aquí además nunca me dijeron que me pasaba.Solo preguntaban que tal y hacían como un seguimiento.
Ante problemas serios, la salud mental pública no funciona.


DIAGNOSTICO COMPLETO
Fui entonces a un centro de psicólogos y psiquiatra. Me hicieron un estudio completísimo de varias entrevistas, en varios días ,test etc..y fue aquí y desde ese mismo instante y muy  serios, quisieron esos médicos dejarme claro que estaba muy  grave. Y así se lo dijeron también a mis padres con su consiguiente alarma y preocupación.
Yo no sé si fue cierto o solo quisieron asustarme, pero recuerdo que ese día sí me asustaron.
   Para mí era casi como un juego, un juego de control, si controlas la comida es como si sintieses que controlas algo.
Yo mi vida no la controlaba y me metí en ese “juego”, pero un juego no debería ser peligroso,¿No?....Sin embargo me decían muy serios.
   -“Te vas a morir”
                                       
--------------------


24-04-
Hoy comienzo en el centro ….
1º tuve cita con el psiquiatra que solo por decirle el peso y altura me dijo que tenía un trastorno de alimentación grave .Esperamos tres cuartos de hora para estar también con la coordinadora de la unidad de trastornos de alimentación
Ésta me hizo unos test y  me preguntó algunas cosas.
…………………………..
27-4-
Fui a la psicóloga de TCA , estaba ya allí, no tuve que esperar. Estuvimos hablando y cuando le conté lo de mis miedos me dijo que tenía fobia social y me hizo un test para saber en qué grado .
Tengo miedo y ganas de llorar . Estoy cansada y no puedo pensar
No sé si es cierto lo que dicen, por mucho que me digan. No me puedo creer que esté tan mal  como dicen , y me dicen que eso es justo un síntoma de todas las anoréxicas.
No quiso la psicóloga que dejara mi siguiente cita para el viernes y me dijo bastante seria,(e incluso nerviosa) que no debía esperar tanto ,que si quería que me internasen y  a mamá también se lo ha puesto parecido.
Les veo competentes y eso me gusta. Lo primero que me han dicho es que tengo que hacerme unos análisis de sangre, me han dado un papel para ello e iré mañana.

Parece que tienen mucha prisa .El miércoles hablaré con el psiquiatra será poco tiempo y el final de la evaluación y comienzo del tratamiento
.ASupongo que me dirán qué van a hacer conmigo , de momento terapia individual , parece ser.
Ha estado hablando conmigo con el objetivo de que yo crea que tengo un problema.
Me entendía muy bien la psicóloga y ponía frases a los sentimientos que yo no podía expresar , con una precisión increíble , como si ya lo supiera, a la sensación de mi problema , dijo que era como un fantasma que se apoderaba de mí y aún dándome cuenta no poderlo evitar. Entendió mi depresión, cansancio ...
…………
28-4-
Mamá ha llamado al médico de cabecera, pero no la dan cita y tendré que ir a última hora y fuera de consultas porque el lunes es fiesta y necesitamos hacer el análisis este martes mismo.(..)
Mamá está pesadísima y me vigila más porque dice que  la psicóloga  le ha dicho que en el grado de enfermedad ,que se supone estoy, se suele mentir
…………
2-5-
Fui al análisis de sangre, unos 5 tubos me sacaron.
---------------

Ahí tuve mi diagnóstico completo , anorexia nerviosa restrictiva,
Fobia social generalizada y trastorno de la personalidad evitativa. 

Me pusieron en tratamiento, iba al psicólogo una vez por semana, a la dietista una al mes y al psiquiatra, por control, esporádicamente.
Me pesaban, me decían y me repetían que si no comía me iba a morir, siempre lo mismo y ya no hacía ni caso. Quizá me quedaba un poco al principio con la boca abierta, alucinando, sobre todo esa primera vez después del estudio inicial, pero no podía creer que estuviera tan mal como ellos decían, así es que lo olvidaba, no hacía caso y siempre era lo mismo.
La verdad es que me parecía una pérdida de dinero y de tiempo ir al psicólogo para eso, sobre todo cuando empezó a obligarme  a merendar en las citas , aunque sólo era un café minúsculo y una galletita de esas suizas de mantequilla pequeñitas. 

Me dan unas pautas, no debo pesarme,hago esas  "meriendas" con él psicólogo, enseñarme a respirar y controlar la ansiedad etc,..
 



¿CÓMO VIVO ESTO?

 


8-02-
Echo agua al café con leche para que parezca más , eso me hace sentir bien,intento moverme , para sentirme bien y no pensar en otras cosas .
Es como si por el simple hecho de no pesarme engordase, eso es lo que me asusta , esa falta de control y el sentirme que voy a la deriva Intento hacer cosas para engañar a mi mente , para que no se sienta muy mal .
…..
El PSI me hace merendar con el .
Ha escrito cosas que quiero hacer cuando me cure , pero realmente ninguna de ellas la deseo con demasiada fuerza, salvo la de ser  independiente, quisiera poder valerme por mi misma, dejar de tener miedo a la vida  y a todo , saber enfrentarme a las cosas .
Así es que salí con miedo ,con muchísimo miedo , el me hizo ver con más claridad lo que puedo tener si me curo y lo triste que será mi vida si  sigo así y vi la vida,   sí , por un momento la vi y me asusté muchísimo

No quiero curarme , tendré que enfrentarme a la vida y no quiero .Si me curo se olvidarán de mí , verán que no tengo problemas
______
9-2-
No sé qué va a pasar , tengo una ansiedad mayor que nunca (será por no pesarme supongo) y la ausencia de ese control hace que esté inquieta y solo pueda olvidarme bailando. Sigo con lo de ayer en la cabeza , en realidad quiero seguir así , porque soy una cobarde y no quiero enfrentarme a nada .
Siento que por el hecho de no pesarme voy a engordar , tengo otro tipo de conductas compulsivas compensatorias de no pesarme , bailo más. Siento más remordimientos y angustia que tengo que liberar de alguna forma. Respirar es lo último que se me ocurriría, sobre todo después de  comer , porque mientras sienta el estómago lleno, la angustia no pasa y de nada  me sirve respirar
Fue bastante flash saber que había subido 1kg (la dietista me lo dijo ) no me sentó nada bien y estuve a punto de tirarlo todo y volver atrás a pesarme etc
El psicólogo me dijo que apuntara lo que dijimos en su consulta , que se puede resumir en que yo no soy yo cuando actúo con la gente, siempre soy lo que los demás quieren de mí. No digo exactamente lo que quiero decir , sino lo que los demás quieren oír (en la mayoría de los casos )

Continúa... 
Anorexia-3 : Problema de fondo fobia social 


Volver a anorexia - 1

1 comentario:

  1. "No quiero curarme , tendré que enfrentarme a la vida y no quiero .Si me curo se olvidarán de mí , verán que no tengo problemas"
    Me ha impactado esto que pensabas...

    ResponderEliminar