COMPARTIR

domingo, 6 de enero de 2019

Resumen blog 2018



Como todos los años hago un resumen con todas las entradas de este año por si las queréis ojear , así como  las entradas más vistas en el último año.




La fobia social es un trastorno que puede llegar a ser complicado de diagnosticar,  entre las principales razones está que existe mucha comorbilidad. En esta entrada se destacan.





Si nos atenemos estrictamente a lo que definido es ser hipócrita o falso, podría parecer que las personas con fobia social lo somos , cuando no es así, al menos en lo que a las actuaciones por nuestro trastorno se refiere.



Varias de las entradas que le siguen en sucesivos meses explican que la fobia social es un trastorno muy complejo y que existen muchos factores que se asocian a la hora de explicarla: entre ellos, en  este caso, los factores evolucionistas .




Varias de las entradas que le siguen en sucesivos meses explican que la fobia social es un trastorno muy complejo y que existen muchos factores que se asocian a la hora de explicarla: entre ellos, en  este caso,factores familiares, ambientales, evolutivos y temperamentales



La escopofobia, es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo a ser visto o mirado por otros.



Como anuncié e invité a colaborar en mi cuenta de facebook , abro la  sección "Hablamos nosotros de fobia social "  en la que otras personas con este problema que quieran explicar  su experiencias en este blog lo puedan hacer , si así lo desean, solo mandándolo al formulario de contacto del blog indicando que ese es su deseo , así como si prefieren que sea anónimo o firmarlo. Experiencia laboral



Mi propia experiencia en el extranjero




En esta entrada recojo diversas teorías o estudios sobre las adicciones que más se relacionan con la fobia social o ansiedad   por ser drogas más comunes y de fácil acceso y al tiempo hablo de mi opinión , mi experiencia y algunas polémicas.



Varias de las entradas que le siguen en sucesivos meses explican que la fobia social es un trastorno muy complejo y que existen muchos factores que se asocian a la hora de explicarla: entre ellos, e  este caso,los factores neurobiológicos y bases genéticas.




Varias de las entradas que le siguen en sucesivos meses explican que la fobia social es un trastorno muy complejo y que existen muchos factores que se asocian a la hora de explicarla: entre ellos, en  este caso,las bases biológicas y neuroendocrinas.



No creo que haya mucho que explicar para quien no lo sufra. Esta especial fobia creo que se entiende, es más amable en comprensión, en tanto en cuanto hablar en público es una situación que causa ansiedad a cualquiera
Si ya en esa normalidad hay ansiedad es más fácil poder imaginar cómo lo pueden llegar a vivir personas  con fobia social.



Última entrada sobre el origen de la fobia social un trastorno muy complejo en el que existen muchos factores que se asocian a la hora de explicarla: entre ellos, en  este caso,Factores psicológicos y socioculturales




Principales modelos explicativos que se han desarrollado para la comprensión de este trastorno de ansiedad.




La risa es una forma de expresión  no verbal que suele comunicar afecto, empatía e intenciones cooperativas (aunque también puede usarse de forma amenazadora, o para engañar y confundir).



¿Por qué la fobia  social os resulta incapacitante?
¿ En qué situaciones y cómo os afecta a la hora de      llevar una vida normal.?
¿ Hasta qué punto la fobia social interfiere en vuestras vidas?




He querido tratar este tema porque pienso que  muchas variables o características de una persona obsesiva se dan en casos de fobia social



Querría escribir y escribo sobre mi enfermedad, creo me ayudará y será terapéutico para mi , una entrada muy personal y delicada  ,y de paso explicar cómo al final la fobia social te condiciona incluso en momentos difíciles ,de hecho más en momentos difíciles, no da descanso , de cómo me afecta ,así como el grado de dependencia que me causa , tanto por ella misma como por la misma enfermedad .




La eterna pregunta de máximo interés para personas con fobia social es si esta se cura o no, en que medida etc algo normal. Esta entrada   quizá sea una serie de ideas inconexas o desordenadas en un totum revolutum tratando de llegar a algúna conclusión , no obstante haré el intento siempre en mi opinión y algunos escritos.

………………………………….

LAS 10 ENTRADAS MÁS POPULARES
Se encuentran en la parte derecha de este blog.

La que ha ido en cabeza en todos estos años ha sido:
El trabajo y la fobia social algo que considero muy normal , nada puede ir más allá de nuestra subsistencia e independencia y obviamente nos preocupa por las dificultades que muchos tenemos al respecto.

La segunda hasta ayer me ha sorprendido subió hasta el segundo lugar :
Fobia a la universidad
La universidad si es algo que puedes evitar aunque luego te frustes.
Después preocupan mucho las relaciones de pareja y relación con el sexo contrario , comer en publico o ir a una fiesta etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario