COMPARTIR

domingo, 30 de agosto de 2015

¿Por qué es tan importante que se entienda?




Es importante que se entienda y se sepa más sobre fobia social:

Porque es muy  duro vivir sólo este problema.

FAMILIA Y AMIGOS 

Nos ayudaría que familiares y amigos entendieran un poco más, porque nos facilitaría muchísimo nuestro día a día, que ya es complicado de por sí.


SOCIEDAD
(Ver la fobia social es algo más que fobia social)

Nos ayudaría que la sociedad lo viera , que la fobia  social fuera más visible, 

Porque nos encontramos con graves dificultades en la vida, como pej  la inserción en el mundo laboral , algo crucial para la subsistencia, entre otras muchas cosas .

Que se tuviera en cuenta y se crearan leyes para prevenir, diagnosticar o ayudar a subsistir a los que estén peor.

Porque es necesario que  se reconozca su gravedad  ,buscar ayudas o soluciones, para mejorar nuestra calidad de vida o simplemente que más gente sepa que existe.


Necesitamos ser entendidos, porque nos quitaría parte de nuestro sentido de vergüenza y culpabilidad, por no ser personas 100 por 100 adaptadas a la sociedad y contribuir a ella en  las mismas condiciones.  

Que nuestras limitaciones no se entiendan como una falta de interés , como flojera , comodidad, un no poner de nuestra parte,cuando realmente es un gran muro a saltar , no es fácil,  y también muy frustrante. 

Quieres, pero no puedes.

Porque nos ayudaría mucho a querer mejorar.

Porque si se supiera más del problema  ya no tendríamos que escondernos más de lo que ya lo hacemos, por nuestro problema en sí mismo que implica aislamiento. 

Eliminar el estigma del trastorno , el que dirán ,que te vean como loco , que te rechacen debido a ello...

Si se normalizase, si se entendiese o conociese más,  ya no seríamos unos bichos raros para muchos , entenderían que es un problema como tantos otros, que quien más quien menos tiene, y su comprensión,  y a veces paciencia, nos ayudaría en ese día a día.


Porque si se supiese más de la fobia social , a la hora de hablarlo con alguien sabría de que va .


PROFESIONALES

Nos ayudaría que psicólogos y profesionales, también médicos de cabecera etc.. ,  conocieran el verdadero alcance , o en su caso al  menos su existencia, y lo que significa vivir con fobia social de una forma  más cercana y realista que la que ponen en sus libros de texto y que estudiaron 

Somos algo más que  teoría.

Ayudaría a mejorar las terapias y  a entender mejor a sus pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario