Después de muchos psicólogos y tratamientos volví de nuevo a un psicólogo de la seguridad social. Dicen que el tratamiento y su curación pasa por una terapia y has de seguir intentándolo una y otra vez,no hay muchas opciones, pero desgraciadamente un psicólogo público poco o nada puede ayudarte, para empezar tratan todo tipo de trastornos , no están especializados en nada. Te visitan una vez cada uno o dos meses y cuando llegas a su consulta leen las últimas notas que escribieron sobre la cita anterior para dar la sensación de que se acuerdan de ti y de lo que hablasteis, cosa que es imposible de otra forma porque tienen muchos pacientes .
Llego ahí y ya no sé qué decirla o contarla, salvo que haya tenido alguna crisis en ese tiempo (y ahora estoy bastante en mi zona de confort) y ella responde con sentencias psicológicas aprendidas que se notan a la legia , una de ellas que no soporto es cuando me pregunta ¿En qué puedo ayudarte? Me quedo alucinando, pues si tu no lo sabes, menos yo.
Voy sin ganas , a veces hasta he anulado la visita con alguna excusa.
Así es imposible cualquier probabilidad de cura.
No sé si con un psicólogo de pago y especializado sería otra cosa , pero es imposible pagar ese pastón durante un tiempo largo de tiempo , porque dudo que te curen en unos meses como dicen algunos.
Así es que estamos vendidos , la salud mental pública no soluciona nada y no podemos acceder a otros psicólogos, es como decir que nuestro problema será crónico y de por vida porque las circunstancias son así.
Sí, a veces te sirve para desahogarte, pero nada que no puedas hacer con un amigo de confianza.O incluso curarte tu solo que, porque no, también podría pasar. De hecho todos sabemos que sino ponemos de nuestra parte no hay nada que hacer, la verdadera clave está en nosotros mismos. Nadie puede hacer por nsotros lo que debenos hacer , como pej enfrentarse a lo que nos da miedo y no evitar . Eso sí cuando confiamos en la salud mental pública como ayuda , como decía , de poco o nada sirve, en mi opinión, igual a algunos les ha ido estupendamente
Continuo yendo porque así y todo, tener un psicólogo ,aunque sea público, es un
privilegio y por si me encuentro muy mal con alguna crisis , porque para colmo la salud mental pública está
saturada .
Desde aquí reivindicó y digo , que , en principio, la fobia
social se convierte en crónica
y no tiene cura porque no
tenemos ninguna oportunidad para ello