#diadelafobiasocial
#AMTAESHoy 1 de octubre nos juntamos los grupos virtuales de fobia social de diferentes países de habla hispana con un objetivo común , el de hacernos más presentes , si cabe , en este día y el de celebrar con ilusión (después de un año de intenso trabajo por dar a conocer la fobia social ) que seguiremos trabajando en ello y que estamos aquí todos unidos para dar fe.
Sí, ilusión, porque somos nosotros los que estamos progresando y caminando hacia nuestros objetivos y porque en este día vemos más que nunca que no estamos solos , que varios ejércitos pueden más que uno y ,sobre todo , que a pesar de nuestras limitaciones luchamos por hacernos ver.
No pararemos hasta que la fobia social sea un trastorno mejor diagnosticado y tratado, seguiremos trabajando por mejorar nuestras condiciones de vida ,por apoyar a los que peor lo están pasando, por la difusión y porque este día también se reconozca .
Mientras tanto , nos vale ver nuestro esfuerzo y nuestras ganas .
Sabemos que es necesario que se sepa más sobre la fobia social, un trastorno muy complejo que causa mucho sufrimiento.
Lo que se conoce de nosotros no acaba de ajustarse a la realidad que vivimos muchos .
No ven los casos individuales, sino que generalizan poniéndolo siempre en lo mínimo del trastorno, es decir, en la parte más leve del mismo , en la de un trastorno transitorio y de fácil cura con terapia.
No se habla de los que llevan toda una vida con ello, ni de la patología asociada que se va sumando, ni de la extrema gravedad en muchos casos, su posible cronicidad , la grave dependencia y limitación que causa .
Nadie se para a pensar en el grave problema que muchos tienen para integrarse al mundo laboral, básico para la subsistencia.
La discapacidad que crea es real. Nadie puede vivir sin trabajar
No se dan cuenta que no se diagnostica y que cuando con suerte se hace suele ser tarde y se dificulta enormemente el tratamiento.
La fobia social es mucho más y requiere un golpe de atención . Estudiar sus posibles dimensiones y no quedarse en la superficialidad de unos criterios diagnósticos teóricos iguales para todos
Hoy tratamos que el mundo nos escuche más que nunca, tanto los profesionales recordándoles que la fobia social existe , que se diagnostique y que traten de entenderla con vistas a ayudar mejor a sus pacientes , como al mundo en general, haciéndonos visibles , concienciando de la gravedad del trastorno ,porque en la visibilidad de su existencia está el primer paso para buscar ayuda con un diagnóstico y tratamiento temprano.
España y hoy ya AMTAES son uno de estos ejércitos. En nuestro afán por progresar nos hemos organizado para ayudar y ayudarnos .
Hoy con la fobia social, pero no nos olvidamos de nuestros primos hermanos los trastornos de ansiedad que en AMTAES caminan con nosotros y que luchan a nuestro lado