COMPARTIR

viernes, 14 de octubre de 2022

Todo bien



Me gusta escribir todos los meses,  aunque sea una entrada ,pero van pasando los días de octubre y no tengo nada que decir sobre fobia social  , eso es una buena noticia 😁.

Este mes me encuentro bien, supongo que estoy en mi zona de confort.


Siempre intento ponerme en lo peor del trastorno para una mejor comprensión del sufrimiento que causa a los que no lo viven.  Mi "misión" desde que comencé a escribir este blog , como indica el nombre del mismo , es que se entienda la fobia social o al menos intentarlo 

Ya es difícil vivir con este problema, pero chocar con la incomprensión y falta de empatía también es difícil. Nos sentimos juzgados,  cosa que no toleramos ya de por sí,  porque  suponen, o lo tratan , como  si fueran  tonterías o que no ponemos nada de nuestra parte , haciéndonos sentir culpables y con un doble sufrimiento por ello.

A veces te cuestionas, ¿Tendrán razón?   ¿ No estaré haciendo suficiente? 

Y el caso es que es un trastorno del que no tenemos culpa ninguna y aunque la solución está en nosotros mismos , somos nosotros quienes tenemos que exponernos pej y no evitar , no es tan fácil como puedan creer algunos , sino no sería un problema y nadie tendría fobia social .


Hasta no hace mucho no quería ni salir de casa, con la medicación salgo ya casi cada día. Y ya no tengo ansiedad .Antes me faltaba la respiración y me hormigueaban las piernas , me pasaba el día tumbada en la cama intentando relajarme con música relajante .


He pasado un buen verano, he estado un mes entero con mi familia, vivo lejos de ellos. Los agosto ,por prescripción médica , tengo que ir al norte donde el clima es más benigno . Como ya he contado varias veces , a consecuencia de mi linfoma tengo varias secuelas y una de ellas es que mi termostato no funciona , si hace calor me sube la temperatura. Me he pasado todo el verano con fiebres de 38 y pico, menos cuando estuve en el norte . Un día que fui al médico volví con 39.6 , desde entonces vienen a casa para lo que sea  , incluso han venido hace unos días  a ponerme la vacuna de la gripe y la covid por ser persona vulnerable,  parece ser que esta no se la darán a todo el mundo salvo a los mayores de 65 o vulnerables. 

Y ahora que he vuelto a casa,  en octubre no hace tanto calor , pero algunos días he vuelto con fiebre de la calle, también la reacción de las vacunas  y además estoy resfriada y no se me va  , ahora todos mis males son físicos jajaja …  y no mentales .Pero estos se alivian con un paracetamol. El tema mental es más complicado , es cierto que la medicación ayuda, pero tus pensamientos negativos y erróneos siguen ahí,  el sufrimiento sigue, el agotamiento mental…etc


Yendo más al tema y como conclusión,   los fóbicos sociales también tenemos días o épocas buenas,  tranquilas sin sobresaltos o exposiciones . Son días agradables sé , sabemos , creo, qué es vivir sin "miedo" o ansiedad  , porque no siempre vivimos cosas sociales . Puedes vivir en tu zona de confort,  como alguien

dijo en área socios de la asociación  AMTAES , para personas con trastornos de ansiedad,  sólo hay que ampliar esa zona .