COMPARTIR

viernes, 4 de diciembre de 2020

Cómo serán mis Navidades


Antes de empezar a explicaros lo que ya sé serán mis próximas Navidades. No , no es pronto , las luces ya están aquí, los anuncios, los mensajes.... nos pisan los talones .

Os dejo un enlace al resto de Navidades pasadas en este blog


MIS CUATRO NAVIDADES PASADAS en este blog

  

Navidad y fobia social con miembros de la familia

http://fobbisoc.blogspot.com/2017/12/la-fobia-social-con-miembros-de-la.html?m=1


Sobrevivir a la Navidad

http://fobbisoc.blogspot.com/2015/12/sobrevivir-la-navidad.html?m=1


Las Navidades diferentes 

http://fobbisoc.blogspot.com/2019/12/navidades-diferentes.html?m=0


Estas Navidades , dados los tiempos que corremos,  serán también diferentes .

Para empezar no podré ir de nuevo a casa, (el año pasado tampoco pude ir. Me rompí una vértebra y me caía al suelo cuando menos lo esperaba , no podía viajar 800km sola ).  

Aún no sé  qué hará mi familia este año , si las celebrarán ellos allá , porque aunque hablan de permitir reunirse  de entre 6 a 10 personas  (que no sé tampoco cómo iban a controlar eso ¿"invadir " una propiedad privada en esas fechas para contar cuántos son? )

Se supone que tendrán  que fiarse de la concienciación ciudadana. 

El caso es que eso permitido ya supone un riesgo; no significa que ahí no vaya a pasar nada . Mis hermanos aún no han entrado en casa de mi madre . La ven por la ventana , es una vivienda unifamiliar de esas en que alguna   ventana da al jardín, o si entran en casa guardando mucho las distancias etc. 

Mis hermanos tienen niños que van al cole ,  con sus virus incluidos , eso por lo que se refiere a allí.


En cuanto aquí,el lugar donde vivo la mayor parte de año .

No  me pienso mover ni salir de casa  hasta no estar vacunada,  No voy a coger un autobús durante 10 h con este virus,  por no hablar de los cierres perimetrales de algunas provincias ; además tampoco estoy bien físicamente,  nuevamente a causa de las consecuencias de la quimio. Me agoto muy fácilmente y no puedo hacer nada, sigue viniendo de la espalda con más vértebras aplastadas. 

No sé cuándo serán esas vacunas   , pero desde luego  ya no antes de Navidad, de hecho va para largo . No sé si entro en algún grupo especial o voy con todos. Tengo una discapacidad del 65% y confío en adelantarme un poco , pero ya más que para la Navidad para ver si se me quita el miedo a salir, o me volveré loca .Ya me empiezmo a angustiar incluso dentro  de casa.  Dicen  , que aun vacunados , tenemos que ir con mascarilla y seguir las normas como hasta ahora.

¿Significa eso que no estaré inmunizada y me tengo que proteger? Porque si lo estuviera , inmunizada, no podría contagiarme ni contagiar, se supone .No sé si este hecho hará que no se me quite el miedo.


Estas Navidades y eso es lo bueno , por las mismas razones que he dicho con mi familia, seguridad y responsabilidad   , no las pasaré tampoco con mi familia política , sólo con mi marido . Será una experiencia interesante,  me apetece tenerle para mí sola y sin salir de casita , calentita. 


Tampoco tengo ganas de celebrar nada , vivimos en unos tiempos horribles y no me apetece . Mi padre no está y en esta fechas se notan más las ausencias.


Antes me tocaba ir al súper y comprar la comida de Navidad con mi hermana o con quien pudiese ir . A  comprar  las mil y una chorradas que se compran por Navidad , que si para el pincho de no sé qué , el de no sé cuál . Además es un suplicio  ir de compras con la fobia social y la cantidad de gente que va , a veces puede haber hasta "peleas"  por turnos o productos. Yo no me defiendo muy bien y soy capaz de ceder mi puesto, aunque como nunca  iba sola esto no pasaba   . 

Este año me lo ahorro , irá a comprar mi marido , pero dos cosas justas y ya está. 


Nadie nos obligará a hacer sobremesa si no queremos y si quiero irme a dormir a las 8 me voy , salvo en Nochevieja claro ,  que habrá que comer las uvas y aún así  me costará aguantar ,  porque siempre me voy a las 8 a dormir . 

¿Por qué a las 8? Me paso el día esperando esa hora en que por fin se acaba todo y puedo descansar , desconectar,  dar por terminado  el día  . A las 8 suena mi alarma para recordarme  las pastillas de la noche  (con el linfoma que tuve , que ya os conté , tengo que tomar varias pastillas de por vida.) y he cogido esa hora para irme a dormir sin dilación


Llevo diciendo durante tiempo que cuando todo esto acabe me cogeré una cogorza del uno para celebrarlo , 😁😁 es decir que beberé un poquito más de la cuenta,  no mucho más, lo justo para ponerme contentilla .No estaría mal hacerlo en Nochevieja , a ver si nos alegrábamos un poco, pero mi marido detesta beber ni por un día y así sola no acompaña . A mí tampoco me gusta beber,   pero lo he hecho por mis problemas alguna vez . En alguna boda pej. he cedido a ello, me desinhibe y me hace feliz . Aunque en este caso se trataría de ahogar las penas. Cuando bebes te puede dar por reír y ser feliz o por llorar y ser la persona más infeliz de la Tierra .Imagino que sin mi familia , con el virus y todo lo que estoy viviendo a nivel  personal , me daría por llorar; mejor esperar ese momento feliz cuando por fin los vea , aunque lo más seguro es que no deje de llorar de pura felicidad . Es mucho tiempo ya el que llevo sin verlos y se supone que estariamos ya todos vacunados...

Ya se empiezan a ver películas navideñas , anuncios y mensajes , compras, las luces ya están encendidas , la Navidad ya está aquí, a ver cómo nos sienta .

Mejor no ver las noticias y no amenizar nuestras fiestas con los contagiados y muertos.


Que lo paséis lo mejor que podáis.

FELIZ NAVIDAD  


¿Me contáis cómo os va a afectar a vosotros , si creéis que os afectará  , el virus a  vuestras Navidades? 


En Navidades parece que se exige hacer familia , estar con ella, y ser feliz,  ninguna de esas dos cosas puedo tener por el virus. A mí sí  que me afecta en mis Navidades . Aunque como ya os decía,  me apetece pasar unas Navidades sola con mi marido. 


https://youtu.be/xzClYvgkbgs


VIDEO: SOBREVIVIR A LAS NAVIDADES , con consejos




No hay comentarios:

Publicar un comentario