COMPARTIR

martes, 3 de agosto de 2021

¿Dónde quedó la fobia social?


Últimamente no hago más que hablar de agorafobia que aunque en muchos casos está muy unida ,  incluso pueden llegar a confundirse, este es un blog de fobia social.


Diferencias entre Agorafobia y fobia social: video


La verdad es que ha quedado un poco olvidada con la agorafobia y aún así , como digo, están muy unidas y es probable que siga hablando de ella , eso o dar de vacaciones al blog una buena temporada,  hasta que la pandemia se solucione .


 Cuando voy por la calle la gente que va sin mascarilla  , asusta más ahora que antes , ahora que no es obligatoria .Se les ve diferentes, como más a la defensiva. Van muchos sin ella y no me gusta ver sus caras es como si te dijeran :

- siiiiii no llevo mascarilla. Que pasa ¡¡¡¡ porque puedo y hasta parece que levantan la cabeza orgullosos .Serán cosas mías supongo o que yo les miro.


Los que sí llevan mascarilla , que por suerte siguen siendo la mayoría, no asustan  .Son gente impersonal , todas iguales , sin rostro ni expresión


A mi la pandemia me beneficia en mi fobia social 


Por ejemplo 


No he ido a casa de mi suegra en todo este tiempo , no la he visto desde hace más de un año. Y aunque nos llevamos bien, no tengo fobia social con ella , nos veíamos todas las semanas,  pero siempre hay que "portarse bien" , socializar y hablar , cosa que los fóbicos sociales llevamos mal.. 

-¿Qué tal está? 

- Bla bla bla

- Es que estos calores no ayudan en nada

- Bla bla bla


Hay un aislamiento social evidente y eso nos beneficia. 


Además ahora con la agorafobia salgo poco de casa. 


Estoy absolutamente en mi zona de confort. 


Otro ejemplo

 

En el ascensor. Normalmente entran vecinos contigo. 

Ahora hay una regla que dice que no se puede compartir ascensor, si no eres de la misma burbuja, que dicen ellos. 

El ascensor es algo  que llevamos muy mal los fóbicos sociales, al menos yo, porque hay que quedar bien y como mínimo dar los buenos días o un hola al menos , si no más , también puedes mirar para otro lado disimulando, pero se masca tu tensión esperando que llegue tu piso o el suyo, es realmente incómodo 


Otro beneficio más 


En general hay un aislamiento social 


He olvidado un poco. Qué es la fobia social , una gozada ,no??? Jajaja


Estoy absolutamente en mi zona de confort. 


A mí me ha beneficiado en este aspecto la pandemia. No hay nada como el aislamiento social 😊






1 comentario:

  1. Es real, muy real. Estuve casi todo el 2020 casi sin salir. Como te dije en mi anterior comentario, estoy sin trabajo, pero pude subsistir gracias a algunos ahorros y al seguro de desempleo. No fue un mal año para mi dentro de todo. Pude hacer muchas cosas en mi casa, cosas que realmente disfruto, como leer y ver peliculas. Vivo en una casa grande con jardin y pasaba mucho tiempo en el. Ojala la vida pudiera ser asi siempre. Pero todo culmina. Y ahora, aunque no sea asi, las cosas parecen haber mejorado. La gente ya parece haber olvidado la pandemia. Los medios de transporte se llenan, aunque se necesita un permiso para poder viajar. Sería ideal para mi conseguir un trabajo para poder hacer desde mi casa. Creo que seria lo mejor que pudiera pasarme, pero no es sencillo. Soy diseñador grafico y mucha gente trabaja de esa forma, pero mi edad me limita. Esto lamentablemente no es Europa, los centros de ayuda practicamente no existen. Cuando pude pagarme tratamientos tuve que poner un ojo de la cara en lugares con tarifas realmente costosas. Pero nada sirvió. Sobre todo cuando aparece la palabra VOLUNTAD. Oh Dios!!! como odio esa palabra. Voluntad tuve cuando dejé de fumar, pero, ¿como se aplica ese principio a este problema? Aún asi sigo teniendo esa vaga sensación de que no hago lo suficiente. Creo que mi entorno logró inculcarme esa idea. El problema es que somos personas a las que nos gusta navegar por aguas tranquilas, pero a veces la vida es un mar embravecido, por eso es que preferimos mejor quedarnos en la orilla. Asi es como veo nuestro problema. Pero lo mas paradójico del asunto es que a esta altura ya me da lo mismo si me ahogo o no. Entonces ¿cual es el problema? me digo. ¿Por que no acepto las cosas como son? y la unica respuesta que se me ocurre es que no quiero navegar, me gusta estar en la orilla, pero me temo que a la larga no es una elección. Tarde o temprano la marea vendrà por vos.

    ResponderEliminar