COMPARTIR

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Elogios a un marido. También se puede estar casada con fobia social



Siempre le llamo mi pareja , pero en realidad es mi marido , él lo ve y se queja por eso he querido dedicarle esta entrada.

Muchos pensaréis que es imposible ni tan sólo tener pareja con fobia social, mucho menos marido y pensaréis que no tengo la fobia social que digo tener, por eso me daba cosa decir marido para evitar posibles críticas.

Es mayor que yo y tiró de mí hasta estar casados, por supuesto yo estaba enamorada y me dejaba llevar a límites insospechados como coger por primera vez un bus y presentarme en diferentes lugares para vernos primero y luego en su ciudad y en un año estábamos casados.

Le expliqué de entrada mis problemas él pensaba que cambiaría imitándole a él, no fue así.

Dijo que él sería mi Pigmalión y que era su princesita rubia del norte😄😄. Yo le llamaba Hamelín , que tocaba la flauta y atraía a todos , como a mí.

Desde entonces me ha cuidado y protegido,  Intenté trabajar en dos sitios , pero solo duré un mes en cada uno y él me dijo que me olvidara si iba a ir empastillada y con esa ansiedad siempre , que  su sueldo  llegaba para los dos ( y para sus dos hijos) y me quedé en casa. Sus dos hijos hace muchos años que se fueron de casa, 16 y 13 años  respectivamente  

Se fueron con veinticinco años y se ganan muy bien la vida con sus carreras universitarias.


Ahora son muy malos momentos para mí con más problemas que nunca y más dependiente que nunca física y psicológicamente. 

Me agoto enseguida y no puedo hacer nada, a raíz de mi enfermedad ,efectos secundarios .


Él se encarga de la casa, comida, ropa, limpiar, compras e incluso me trae mis medicinas .También hace mis llamadas telefónicas y hasta recibe las telemáticas de los médicos,  sabemos los resultados de antemano y tenemos preguntas por hacer que él hace, luego me pongo yo un rato. 


Me agarro a su brazo fuerte cuando tengo que salir a la calle y va despacito, que me canso menos,  pacientemente . Me tiene que acompañar a todos los médicos que son un montón,  menos mal que muchas se hacen por teléfono y pej me acompaña al psicólogo y se espera los 45 min. de la consulta.

Sin él en estos momentos no sobreviviría , de hecho me subieron la discapacidad del 33% al 65%   esta última vez solo por causas físicas y el grado uno de dependencia.Incluso puedo aparcar en parquing de minusválidos 😪😔 salí viva del linfoma , pero me ha destrozado la vida y todavía soy joven para vivir así. 


Para que os hagáis idea de mi cansancio , tengo que hacer pej la cama de matrimonio en dos partes primero un lado,  descansar tumbada y hacer la otra parte.


No tengo sentimiento de culpa de no hacer nada porque literalmente no puedo hacer nada, pero sí me sabe mal que recaiga todo sobre mi marido. No quisimos meter a nadie extraño que nos ayudase y menos en estos tiempos.

He tenido mucha suerte pensaréis. 

Sí , supongo.😊  El hecho es que con fobia social puedes casarte si se dan las circunstancias , yo soy el ejemplo de ello.

Obviamente él  quisiera que cambiara,  pero sigue ayudándome en todo.


Aún no he salido al gran viaje faltan 3 días,  el sábado, ansiedad no me falta jeje pensaré en vosotros y vuestros ánimos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario