COMPARTIR

miércoles, 3 de enero de 2018

Resumen blog 2018

 RESUMEN BLOG 2018



Diagnóstico diferencial fobia social

La fobia social es un trastorno que puede llegar a ser complicado de diagnosticar,  entre las principales razones está que existe mucha comorbilidad (se entiende por comorbilidad la presencia de uno o más trastornos además del trastorno primario).


ORIGEN DE LA FOBIA SOCIAL: INTRODUCCIÓN Y FACTORES EVOLUCIONISTAS

La fobia social es un trastorno muy complejo ,  existen muchos factores que se asocian a la hora de explicarla:


Factores evolucionistas. Familiares, ambientales, evolutivos, temperamentales, neurobiológicos (genéticos, biológicos y neuroendocrinos), psicológicos y socioculturales

De los que iré hablando en sucesivas entradas 


¿ Son hipócritas las personas con fobia social?

Si nos atenemos estrictamente a lo que definido es ser hipócrita o falso, podría parecer que las personas con fobia social lo somos , cuando no es así, al menos en lo que a las actuaciones por nuestro trastorno se refiere.



ORIGEN DE LA FOBIA SOCIAL: FACTORES FAMILIARES, AMBIENTALES , EVOLUTIVOS Y TEMPERAMENTALES. PARTE - 2


Entre los factores familiares de vulnerabilidad se mencionan ciertos estilos de crianza (por ejemplo, la sobreprotección excesiva, el control y la intromisión), el abandono, el escaso contacto con las situaciones sociales y el modelado.



Escopofobia. Mirar y ser mirado. Vergüenza ajena

La escopofobia, es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo a ser visto o mirado por otros.La escopofobia, es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo a ser visto o mirado por otros.


Sección "Hablamos nosotros" : Experiencia laboral en el extranjero

Como anuncié e invité a colaborar en mi cuenta de facebook , abro la  sección "Hablamos nosotros de fobia social "  en la que otras personas con este problema que quieran explicar  su experiencias en este blog lo puedan hacer , si así lo desean .


Experiencia laboral en el extranjero

Un verano mientras aún estudiaba en la universidad (ver fobia en la universidad ), tuve la oportunidad de ir a trabajar a un pueblo precioso , muy turístico, de Francia . No me quedaba mucho para terminar la carrera y sabía que una vez acabada tendría que enfrentarme al mundo laboral ,Un verano mientras aún estudiaba en la universidad (ver fobia en la universidad ), tuve la oportunidad de ir a trabajar a un pueblo precioso , muy turístico, de Francia . No me quedaba mucho para terminar la carrera y sabía que una vez acabada tendría que enfrentarme al mundo laboral ,



Sección "Hablamos nosotros" : Experiencia laboral y reflexiones


Converso con un fóbico social que se dirige al formulario de contacto de mi blog buscando cierta información. 

Viendo todo lo que podría explicar y aportar por sus vivencias  , le invito a que explique alguna en particular para el blog. Accede de forma anónima.


Adicciones que más se relacionan con la fobia soci...

Otro tema muy relacionado con la fobia social son ciertas adicciones, primero decir que yo no he tenido ninguna , pero en ocasiones puntuales he abusado y no me parece muy extraño o difícil tenerlas en estas circunstancias, aunque tengo mis reservas y opiniones en algunas.

En esta entrada recojo diversas teorías o estudios  sobre las adicciones que más se relacionan con la fobia social o ansiedad



ORIGEN DE LA FOBIA SOCIAL : FACTORES NEUROBIOLÓGICOS Y BASES GENÉTICAS . PARTE -3

La fobia social es un trastorno muy complejo ,   muchos factores se asocian a la hora de explicarla:

En esta entrada trato los neurobiologicos y genéticos. 

PARTE-3



ORIGEN FOBIA SOCIAL:BASES BIOLÓGICAS Y NEUROENDOCRINAS. PARTE -4

En esta entrada explico las bases biologicas y neuroendocrinas. Parte - 4




ORIGEN DE LA FOBIA SOCIAL: FACTORES PSICOLÓGICOS Y SOCIOCULTURALES .PARTE- 5


En esta entrada trato los psicológicos y socioculturales



Miedo a hablar en público

No creo que haya mucho que explicar para quien no lo sufra. Esta especial fobia creo que se entiende, es más amable en comprensión, en tanto en  cuanto hablar en público es una situación que causa ansiedad  a cualquiers


Modelos explicativos de la fobia social

Principales model explicativos que se han desarrollado para la comprensión de este trastorno de ansiedad:


Seccion hablamos nosotros , 3 preguntas a personas con fobia social


¿Por qué la fobia      social os resulta incapacitante? 


¿ En qué situaciones y cómo os afecta a la hora de      llevar una vida normal.? 


¿ Hasta qué punto la fobia social interfiere en vuestras vidas?



La risa como forma de expresión no verbal y la fobia social

La risa es una forma de expresión  no verbal que suele comunicar afecto, empatía e intenciones cooperativas (aunque también puede usarse de forma amenazadora, o para engañar y confundir).


Personalidad de ansiedad elevada ( o evitativa) y rasgos obsesivos

He querido tratar este tema porque pienso que  muchas variables o características de una persona obsesiva se dan en casos de fobia social ,



Estoy enferma y tengo fobia social


Querría escribir y escribo sobre mi enfermedad, creo me ayudará y será terapéutico para mi , una entrada muy personal y delicada  ,y de paso explicar cómo al final la fobia social te condiciona incluso en momentos difíciles ,de hecho más en momentos difíciles,



¿Se cura la fobia social?

La eterna pregunta de máximo interés para personas con fobia social es si esta se cura o no, en que medida etc algo normal. Esta entrada   quizá sea una serie de ideas inconexas o desordenadas  en un totum revolutum tratando de llegar a algúna conclusión  , no obstante haré  el intento  siempre en mi opinión y algunos escritos .


No hay comentarios:

Publicar un comentario